top of page

"De tinta

        en b    ca"

Comparte en redes sociales

Lee también:

¿CÓMO HACER FELIZ A LOS DEMÁS?

  • KATY MEZA
  • 28 sept 2015
  • 2 Min. de lectura

En un mundo lleno de accidentes, muertes y problemas diariamente, hay que resaltar las cosas buenas y por supuesto la felicidad. Existen detalles, acciones y pequeñas cosas que le pueden cambiar el día a los demás o a ti mismo.

Piensas que son cosas insignificantes pero los pequeños detalles son los que hacen la diferencia ¿no?

No se trata de regalos costosos o cosas que te sacarán muchos billetes del bolsillo, se trata de acciones y palabras que harán sentir mejor a la persona que está a nuestro lado, o incluso hará que un mal día se convierta en uno bueno.

¿Cómo hacer feliz a los demás? No necesitas ser un millonario de la más alta categoría, sólo necesitas ser más humano y tener una buena actitud.

Toma en cuenta los siguientes pasos que puedes hacer en tu día a día:

SONRÍE

Dicen que no hay mejor medicina que la sonrisa y eso es totalmente cierto. Sonríe, sonríe y sonríe aunque muchos pienses que estás loco o que te hace falta un tornillo. Con una sonrisa puedes expresar y transmitir felicidad y es mil veces mejor que una cara de preocupación o de “voy muy tarde” en medio de una congestionada avenida.

DA TU LUGAR A OTRA PERSONA

Si usas el transporte público o vas a lugares que están repletos de personas, puedes cederle tu asiento a alguna señora o chica que esté de pie. No sabemos lo cansado que puede estar alguien y con sólo cederle nuestro lugar, ya estamos generando una buena acción.

SALUDA

Un “¡Hola!” o “¿cómo estás?” no están de más dentro de una conversación. Saluda a las personas que encuentras en tu camino o la vecina que siempre ves en el ascensor. La cortesía nunca pasará de moda.

REGALA SIN MOTIVO ALGUNO

Uno nota pequeña que diga: “eres una persona especial” o un simple chocolate, pueden ser bonitos detalles para alguien más. No lo hagas en una ocasión especial, mejor sorprende y alegra sin motivos.

DI “GRACIAS”

“Gracias” al chofer, al taxista, a la persona que nos atendió en el banco o en el restaurante. Di “gracias” y verás que la reacción de muchas personas será positiva.

Y por último, puedes alegrarle el día a cualquier persona cuando lo ayudas y le das tu apoyo incondicional, ya sea un amigo, familiar o desconocido. Somos seres humanos y estamos en este mundo junto con otro centenar de personas, porque debemos convivir con ellos y qué mejor manera de hacerlo que provocar y generar felicidad a dónde vayamos.


 
 
 

Comentarios


Sigue a nuestros colaboladores:

bottom of page