¿POR QUÉ BUSCAMOS UNA PAREJA QUE SE PAREZCA A NUESTRO PADRE?
- KATY MEZA
- 28 sept 2015
- 2 Min. de lectura

Muchos estudios han demostrado que las mujeres que tienen una muy buena relación con su padre, buscan una pareja similar a su progenitor. Esto ocurre porque las chicas nos queremos sentir seguras y amadas tal y como nos sentimos con nuestro padre.
Cuando nos llevamos bien con él y siempre hemos contado con su apoyo incondicional, es más fácil conocer el prototipo de hombre que queremos a nuestro lado. Tenemos una imagen o un modelo de hombre determinado y por lo tanto buscamos ese prototipo en un noviazgo o matrimonio.
Un buen hombre como lo puede ser tu padre, siempre será un ejemplo para ti y una muestra clara de lo que es el amor. Siempre estuvo presente: desde la graduación del kínder hasta cuando tuviste que hacer exámenes extras por no haber estudiado lo suficiente.
Él te da seguridad, amor, te admira y lo hace sin recibir nada a cambio. Lo amas y sabes que aunque no todo el tiempo se llevaron bien (como cuando no te dejó salir con ese chico que tanto te gustaba), siempre tuvo la razón y sabía por qué hacía las cosas.
Así que al buscar un hombre con el que puedas establecer una relación seria y formal, tratarás de encontrar una persona que te haga sentir como tu padre lo hace: como una mujer que vale millones y que es completamente especial y única. Buscarás un chico que te trate bien porque ese fue el trato que siempre recibiste en casa.
Y es que no mereces menos. Si el hombre más importante de tu vida, el que te vio nacer, crecer y madurar, el que te ofreció un techo, comida y amor desde que eras una niña, el que te enseñó el amor entre un hombre y una mujer, ese mismo, tu padre, es el ejemplo vivo de que así como tuviste en tus primeros años amor incalculable y de valor, te mereces por el resto tus días ese mismo amor pero a través de tu pareja.
No mereces menos, reitero, y si no pregúntaselo a tu padre que te hará saber, como lo ha hecho siempre, que un hombre debe ser caballeroso, amoroso y cuidador. Te mereces un padre que te amé tanto como él lo hace y una pareja que te adore de la misma forma, ¡no menos!
Comments